Hace poco más de dos años que la asociación l’Arcada Koncets y del Colectivo Punkaires se unieron para crear un espacio de reflexión, diversión y crítica, el Dràstik Punkaires. Iniciamos el proyecto de la sede social en Granollers, un espacio pequeño y humilde, imprescindible y necesario, 850 socios nos avalan, un lugar donde dar cabida a las inquietudes de los que nos gusta la cultura del subsuelo, sin ánimo de lucro y con actividades no comerciales. Un espacio donde dar un altavoz en la base de la cultura y la contracultura. Debido a la carencia de la ciudad de Granollers en ofrecer espacios de pequeño formato donde poder soltar nuestros sueños, lo creamos de la nada. Surgido de la voluntad de unos cuantos activistas culturales y superando todo tipo de dificultades, hemos llegado a la situación actual. Un vecino nos a puesto una queja por ruido en el ayuntamiento y nos han paralizado las actuaciones en directo hasta que no insonorizado la última parte que nos falta, el techo del local.
Llevamos cerca de un año realizando todos los trámites y acciones oportunas para poder obtener un permiso de actividades y así poder gestionar el local con la calma justa y el necesario respeto a los vecinos. Ahora lo teníamos todo en regla, pero parece que las demandas de la administración continúan. Sabíamos que no sería fácil crear un espacio de estas características, que nos encontraríamos muchas dificultades, que deberíamos luchar, y precisamente eso es lo que seguiremos haciendo. Siempre desde el respeto y la complicidad de todos los implicados, haremos las mejoras necesarias para poder reanudar las actividades en directo lo antes posible. Por este motivo, pedimos el apoyo de los socios, no socios, amigos y enemigos, para sacar en adelante el proyecto del DRÀSTIK PUNKAIRES FEST! “Tot per un sostre”, un festival donde recopilar los recursos necesarios para acabar con las mejoras en el local.
El próximo 14 de diciembre celebraremos el DRÀSTIK PUNKAIRES FEST! “Tot per un sostre”, el festival se celebra en la mítica sala del Campanario de Canovelles.
Para la ocasión se han creado dos tipos de donativos en forma de entrada:
Entrada a 10 € y Entrada + Samarra Dràstik Punkaires a 20 €.
Esperamos tu apoyo para sacar adelante este proyecto.
CONCIERTOS al Campanari (C /. Sant Feliu, 4-6, Canovelles, Barcelona) Seguimos luchando. Sé realista, pide lo imposible.
Dràstik Punkaires, Noviembre 2019